Compartir

Provincia de Morona Santiago

La comunidad de Warints cuenta con su primer Centro de Desarrollo Infantil

22/03/2023 El Oriente - Redacción

El CDI cuenta con 3 salones, un comedor, una cocina, un baño, área administrativa y área de lavandería

El CDI cuenta con 3 salones, un comedor, una cocina, un baño, área administrativa y área de lavandería/ Foto: Cortesía MIES El CDI cuenta con 3 salones, un comedor, una cocina, un baño, área administrativa y área de lavandería/ Foto: Cortesía MIES

El CDI cuenta con 3 salones, un comedor, una cocina, un baño, área administrativa y área de lavandería/ Foto: Cortesía MIES

Warints, una de las comunidades más lejanas y de difícil acceso del cantón Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, ayer, 21 de marzo, celebró la inauguración de su primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI. Se llama “Yumunk”, que significa limón en español, y atenderá a 36 niños en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Esta nueva unidad atenderá mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio del cantón Limón Indanza. La concreción de este nuevo CDI se da con el apoyo del proyecto minero Warintza, que facilitó sus instalaciones temporalmente, mientras el municipio construye la infraestructura.

Actualmente, el CDI cuenta con 3 salones, un comedor, una cocina, un baño, área administrativa y área de lavandería.

“Buscamos cambiar el futuro de nuestros niños. Conforme a datos estadísticos del Ministerio de Salud, Warints presenta altos índices de desnutrición, y una de las políticas públicas para atacar este problema son los Centros de Desarrollo Infantil”, expresó Erik Bustamante, alcalde del cantón Limón Indanza.

Por su parte, Felicita Sanchim, madre de familia del CDI Yumunk, dijo que este CDI va a beneficiar muchos a los niños de esta comunidad y que es un orgullo tener este servicio porque van a estar bien cuidados y alimentados. “Agradecemos a la comunidad por unirse a este sueño y también gracias al municipio y al MIES”.

En el cantón Limón Indanza, el MIES mediante convenio de Desarrollo Infantil, atiende a 153 usuarios con una inversión de $ 198.896, en 4 unidades de atención, entre ellos el nuevo CDI “Yumunk”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones