Cultura y Turismo
Viajes en canoa, paseos por la selva, medicina ancestral, danza y otras actividades se ofertan en la comunidad kichwa de Cotococha, ubicada en el kilómetro 15 de la vía Puyo-Macas, en Pastaza.
La comunidad está conformada por 16 familias que promocionan el turismo comunitario desde el 2017. Con base en mingas construyeron cuatro cabañas, una zona para practicar el chamanismo y abrieron senderos en las más de 80 hectáreas del bosque húmedo tropical, donde viven.
En el recorrido, los turistas pueden observar aves, monos, loros e insectos. En algunas zonas deben atravesar pequeños riachuelos para llegar a las cascadas o a las chacras de plantas medicinales. También se llega a las pequeñas lagunas para la práctica de la pesca deportiva.
“A los turistas se les explica para qué sirven las plantas medicinales, sus beneficios en el cuerpo y cómo pueden aliviar dolores. Algunos se animan a ser parte de pequeñas terapias para calmar su malestar”, aseguró Noemí Chango, una de las líderes comunitarias.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ