Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

La construcción de la vía Santa Cecilia-El Playón avanza en Paquisha

07/02/2024 El Oriente - Redacción

Se construirán 5 kilómetros de carretera y beneficiará a decenas de productores

La prefecta de Zamora, Karla Reátegui, recorrió la obra / Foto: cortesía Prefectura de Zamora Chinchipe

La prefecta de Zamora, Karla Reátegui, recorrió la obra / Foto: cortesía Prefectura de Zamora Chinchipe

Paquisha- La Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por Karla Reátegui, avanza en la construcción de proyectos viales. Uno de ellos es la apertura de la vía Santa Cecilia-El Playón, en el cantón Paquisha.

Se construirán 5?kilómetros de vía y beneficiará a decenas de productores que se dedican a la ganadería y agricultura. Son más de 30 años que los barrios han venido gestionando la culminación de la carretera.

Para constatar los trabajos, Reátegui recorrió la obra. Verificó que ya cuenta con el 15 % de avance. El proyecto se empezó a trabajar en diciembre 2023. En dos meses se ha logrado recuperar 10 km de vía desde la Y de Santa Cecilia hasta la altura de la Cordillera, donde se ha realizado el relastrado de la vía, limpieza de cunetas y alcantarillas. Faltan alrededor de 5 km para empatar con El Playón.

En este sector existen alrededor de 80 finqueros que se dedican a la agricultura. Algunos moradores, a lo largo de los años, han abandonado sus fincas debido a las dificultades para movilizarse.

“Ha sido difícil por las lluvias… Hemos caminado más o menos cuatro o cinco horas, subiendo por las cordilleras y bajando a la carretera con las mochilas pesadas de comida por muchos años”, dijo Germán Aguananchi, morador de El Playón.

Zoilo Calva, presidente del comité de construcción de la vía, agradeció a la prefecta. “Si logra culminar este proyecto, será la prefecta que logra pasar a la historia del pueblo de Paquisha”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones