Compartir

Medio Ambiente

La construcción de los muros en el río Coca se iniciará este viernes 17 de julio

17/07/2020 El Comercio -

Los trabajos tienen como finalidad proteger varias obras de infraestructura estratégica, que se encuentran ubicadas a un costado de este afluente.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Este viernes 17 de julio del 2020 está previsto que se inicie la construcción de los muros con material rocoso para reducir la velocidad de la erosión que afecta al río Coca, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Los trabajos tienen como finalidad proteger varias obras de infraestructura estratégica, que se encuentran ubicadas a un costado de este afluente. Entre estas un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio, tubería para transportar petróleo, las obras de captación de la central Coca-Codo Sinclair. Además, de las poblaciones aledañas.

Para realizar esta intervención, personal de la empresa pública Petroecuador ha removido con la ayuda de maquinarias piedras que tienen un peso de más de una tonelada, en el sector de Piedra Fina. El propósito es colocar estas rocas de forma transversal sobre el lecho del río.

“Se trata de piedra volcánica, arrastrada por las erupciones del Reventador; con este material se construirán muros”, explicó José Morocho, técnico de la Unidad de Negocio Celec Coca-Codo Sinclair, responsable de estos trabajos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones