Compartir

Ecuador en las Noticias

La Corte Constitucional pedirá una auditoría

08/02/2019 El Telégrafo -

La solicitud la remitirá a la Contraloría. Los nueve jueces del organismo analizaron el mecanismo para resolver las 8.979 causas represadas.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Una auditoría integral a la institución. Ese fue el anuncio que efectuó el presidente de la Corte Constitucional. El pedido lo hizo a la Contraloría General del Estado.

Las declaraciones las efectuó el jueves 7 de febrero, durante un encuentro con la prensa en el que estuvieron los nueve magistrados posesionados por la Asamblea el miércoles 6 de febrero.

Recalcó que es necesaria la fiscalización para determinar el uso de los recursos: “es indispensable para conocer lo que pasó anteriormente”.

También comentó que verificarán todas las quejas que se han presentado sobre malas actuaciones, o cualquier tipo de denuncia fundamentada contra los jueces o funcionarios de la Corte.

Salgado acotó que debe recuperarse la imagen de la institución y que por ello están empeñados en hacer un trabajo honesto y transparente. “No somos legos de ningún gobierno; vamos a profundizar la independencia de esta Corte que ahora sí está compuesta por expertos juristas”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones