Compartir

Deportes

La crisis de inseguridad retrasa para marzo el inicio de la Liga Pro

05/02/2024 EFE -

El arranque del torneo estaba previsto para el próximo 16 de febrero

Los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso / Foto: EFE Los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso / Foto: EFE

Los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso / Foto: EFE

Guayaquil.- La Liga Pro de Ecuador aplazó el inicio de su torneo de primera división para marzo en lugar de mediados de febrero como estaba previsto, debido a la crisis de inseguridad que ha llevado al Gobierno a elevar desde inicios de marzo la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno".

"En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro decidió reprogramar el inicio del torneo para el 1 de marzo", señaló este viernes la organización del campeonato a través de un comunicado.

El arranque del torneo estaba previsto para el próximo 16 de febrero, pero los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso, que obligará a la organización a buscar dos miércoles para reprogramar las fechas de la primera fase, que deberá concluir previo a la Copa América.

La resolución fue tomada con la presencia de los presidentes de los dieciséis clubes que conformarán la primera división de Ecuador.

Este viernes el Gobierno de Ecuador emitió un decreto en el que dejó en manos de las intendencias la autorización para celebrar eventos públicos bajo el estado de excepción declarado a inicios de enero, que incluye un toque de queda nocturno cuyo horario varía en función de nivel de riesgo otorgado por el Ejecutivo a cada ciudad y provincia.

Con esta disposición gubernamental, los organizadores de eventos superiores a los 400 asistentes deberán presentar "un exhaustivo y detallado plan de seguridad para su análisis y evaluación, previo a su autorización".

La primera división de Ecuador se disputará un año más en dos fases de quince jornadas cada una, y el ganador de cada rueda se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025 y para la final nacional, que se celebrará a doble partido.

La tabla acumulada de las dos fases determinará a los otros dos representantes locales para las fases previas de la Libertadores de 2025, mientras que del quinto al octavo puesto de la tabla acumulada se clasificarán para la Copa Sudamericana.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones