Compartir

Destacado Principal

Multimedia

La crisis de violencia en Ecuador golpea al turismo, pero las exportaciones resisten

17/01/2024 EFE -

Según la Cámara de Turismo de Pichincha, hay preocupación por la deteriorada imagen del país en el extranjero

El reciente asalto a un canal de televisión en Ecuador y la siguiente declaración de un conflicto armado interno, han dejado al gremio turístico en un estado de alerta con numerosas cancelaciones de reservas por parte de turistas internacionales. Según la Cámara de Turismo de Pichincha, hay preocupación por la deteriorada imagen del país en el extranjero, aunque los principales destinos turísticos como las islas Galápagos y la Amazonia operan con normalidad.

A pesar de que algunos vuelos han sido cancelados y hay medidas de seguridad reforzadas. Los aeropuertos continúan operativos, aunque el transporte interprovincial experimenta una disminución en la afluencia de pasajeros. Mientras el sector turístico enfrenta una crisis, las exportaciones en Ecuador resisten la situación a pesar de los disturbios atribuidos al crimen organizado. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Felipe Rivadeneira, aseguró que las operaciones de exportación se mantienen sin afectaciones significativas. A pesar de los desafíos tanto en el ámbito turístico como en el de las exportaciones,

La sociedad ecuatoriana busca recuperarse con patrullas policiales y militares en las calles y un llamado del presidente de la Cámara de Turismo para que los turistas visiten el país, destacando que las zonas preferidas por los visitantes, no son afectadas por la violencia registrada en otros lugares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones