Compartir

Economía

La embajada de Ecuador amplía su presencia en España y abre sede en Pamplona

19/10/2022 EFE -

En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos, así como 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el país sudamericano.

En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos, así como 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el país sudamericano / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en España En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos, así como 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el país sudamericano / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en España

En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos, así como 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el país sudamericano / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en España

La Embajada del Ecuador en España abrirá en noviembre unas dependencias por vez primera en la ciudad de Pamplona (norte) para prestar servicio a los ciudadanos de la zona, que hasta ahora tenían desplazarse a Madrid o Barcelona para las gestiones presenciales.

El Ayuntamiento de la ciudad española informó de la próxima apertura de esta sede con motivo de la reunión de este miércoles entre el acalde, Enrique Maya, y el embajador del Ecuador, Andrés Vallejo.

El representante diplomático se encuentra realizando una ronda de contactos institucionales por España con motivo de sus nuevas responsabilidades.

Vallejo entregó las cartas credenciales de embajador al rey de España el 19 de mayo pasado. Anteriormente fue alcalde de Quito, presidente del Congreso Nacional y ministro con el presidente Rodrigo Borja Cevallos, que gobernó entre 1988 y 1992.

En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos, así como 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el país sudamericano; en el conjunto de la comarca son 8.200 en total, según los datos aportados por el consistorio.

Durante la visita, según indica la Embajada, el diplomático se reunió también con directivos de la Clínica Universidad de Navarra y pacientes ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones