Compartir

Ecuador en las Noticias

La emboscada nocturna que Martha Roldós sufrió en Quito

03/09/2019 Plan V - Fermín Vaca Santacruz

Los atacantes se identificaron como simpatizantes del ex presidente Rafael Correa y el correísmo ortodoxo.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

La política y periodista guayaquileña fue agredida por un grupo de desconocidos en un bar de La Floresta, al norte de Quito. Las mismas personas le esperaron fuera de su casa con intenciones hostiles. Los atacantes se identificaron como simpatizantes del ex presidente Rafael Correa y el correísmo ortodoxo.

Desde principios de agosto que Martha Roldós, activista política y periodista, no vuelve a su departamento en Quito. Aunque con frecuencia viaja entre Guayaquil, su ciudad, y la capital, un confuso incidente ocurrido el pasado 8 de agosto de 2019 le ha provocado recelo de regresar.

Esa noche Martha Roldós y un grupo de amigos habían asistido a la fiesta por la boda de Pamela Troya y Gabriela Correa, dos jóvenes lesbianas que se abanderaron de la lucha por el matrimonio igualitario en el Ecuador. Roldós y sus amigos fueron hasta la casa de la pareja, ubicada en el Valle de los Chillos, y poco después de la medianoche regresaron hacia La Floresta, barrio del centro norte capitalino en donde Roldós tiene un departamento en el cual se queda cuando está en la ciudad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones