Medio Ambiente

La estación científica de Limoncocha fue remodelada

30/04/2015 El Comercio

El baile tradicional de los miembros de la Asociación Kichuwa Asokilc amenizó la ceremonia de reinauguración de la Estación Científica de la Universidad Internacional Sek. Está ubicada en la Reserva Biológica Limoncocha.

La edificación académica funciona en el cantón Shushufindi (provincia de Sucumbíos) desde 1998, pero fue remodelada. Se logró gracias a un acuerdo suscrito en 2012 con el Ministerio del Ambiente.

Está a pocos metros del muelle principal lo que permite acceder al sitio en lancha. La estación está decorada con madera de la zona y palmas. Servirá de base para los investigadores que realicen proyectos ambientales en la reserva biológica.

Uno de los proyectos que está en marcha se centra en la obtención de biomasa y biogás a través de micro algas y lechuguines. También se analiza la concentración de sedimentos en la laguna Limoncocha, producto de la contaminación registrada en la zona. El avistamiento de caimanes negros y más de 200 especies de aves, son uno de los atractivos de esta reserva.

Rodolfo Ceprian, rector de la Universidad Internacional Sek, contó que la estación tiene un laboratorio de biología, habitaciones y capacidad para albergar a más de 15 estudiantes. Se ha convertido en un espacio para que las personas de la zona también se involucren con las actividades académicas.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ