Compartir

Turismo

La estructura del puente para el río Blanco arribó a Santo Domingo de los Tsáchilas

12/04/2023 El Oriente - Redacción

El anterior puente colapsó el 18 de marzo por las intensas lluvias

La estructura del puente para el río Blanco arribó a Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto:  cortesía MTOP La estructura del puente para el río Blanco arribó a Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto:  cortesía MTOP

La estructura del puente para el río Blanco arribó a Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto: cortesía MTOP

Ayer, 11 de abril, inició el desembarque del primer cargamento de la estructura metálica del puente tipo Delta para el río Blanco (vía Calacalí-La Independencia). El anterior puente colapsó el 18 de marzo por las intensas lluvias registradas en la zona.

La infraestructura de acero arribó al campamento del Batallón de Ingenieros Montúfar, en Santo Domingo de los Tsáchilas, para su custodia, seguridad y logística.

La movilización de esta estructura permitirá la conectividad carrozable y peatonal de la vía E28 sobre río Blanco, que conecta las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desarrolla la documentación que permitirá la adecuación y montaje del puente provisional con el apoyo del Ejército.

La primera fase que se está ejecutando consiste en el traslado de las estructuras desde Colimes, en Guayas, hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. Posteriormente, empezará el proceso de ensamblaje, previo a la colocación de la estructura sobre el río Blanco.

El MTOP también informó que de la misma manera, se está avanzando con el proceso de contratación y estudios de ingeniería a detalle para la construcción de una solución definitiva.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones