Compartir

Provincia de Napo

La evaluación estructural del puente Puerto Napo se llevará a cabo

11/06/2024 El Oriente - Redacción

Está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo

El puente está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo / Foto: cortesía MTOP El puente está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo / Foto: cortesía MTOP

El puente está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo / Foto: cortesía MTOP

Tena- El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) contrató una consultoría para la intervención en el puente Puerto Napo, de dos carriles. Está ubicado en el kilómetro 10 de la vía Tena-Puyo.

El 7 de junio se firmó el contrato para el análisis y evaluación estructural del puente colgante Puerto Napo. Este paso es fundamental como parte del compromiso de gestionar una solución integral de esta estructura clave en la conectividad vial de la región Amazónica.

La consultoría contemplará un análisis técnico minucioso del hormigón en el piso del puente, el deterioro del material y de sus bases. También, incluirá una observación detallada de los componentes visibles del puente como pilares, vigas, tableros, apoyos, juntas y barandas.

El informe de la consultoría estará listo en 45 días, luego de ser entregado el anticipo, que se estima sea en los próximos días. Este informe marcará la hoja de ruta de los trabajos en la obra física sobre el puente y las recomendaciones necesarias. El MTOP invirtió $ 61.059,61 en los estudios para tener el diagnóstico claro sobre la situación real de este puente con más de 14 años de servicio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones