Compartir

Turismo

La exposición ‘Textiles del Ecuador’ se inauguró en Cuenca

02/11/2022 El Oriente - Redacción

Esta muestra de gran riqueza cultural, de acceso libre, estará abierta al público hasta febrero 2023

Esta muestra de gran riqueza cultural, de acceso libre, estará abierta al público hasta febrero 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Cultura Esta muestra de gran riqueza cultural, de acceso libre, estará abierta al público hasta febrero 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Esta muestra de gran riqueza cultural, de acceso libre, estará abierta al público hasta febrero 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El 31 de octubre inició la exposición ‘Textiles del Ecuador: memoria y presente del tejido’ en las instalaciones del teatro del museo Pumapungo de Cuenca. Esta muestra de gran riqueza cultural, de acceso libre, estará abierta al público hasta febrero 2023. Así informó el ministerio de Cultura y Patrimonio.

Se exhiben más de 200 bienes que demuestran la riqueza y diversidad de la Sierra, Costa y Amazonía. Hay muestras de macanas azuayas, ponchos de Otavalo, Saraguro, bordados de Zuleta, arte plumario de la Amazonía, utensilios y herramientas que usaban las culturas prehispánicas para confeccionar textiles.

Este trabajo expositivo es el resultado de un año de investigación con un equipo de más de 30 profesionales, que seleccionó, fotografió, conservó, restauró e investigó los bienes textiles etnográficos de la Reserva Nacional de Etnografía del Museo Pumapungo y la reserva textil del Centro Interamericano de Artes Populares (Cidap).

María del Carmen Trelles, docente investigadora de la Universidad del Azuay, agradeció la apertura del museo Pumapungo y de Cidap para desarrollar esta investigación.

La exposición ‘Textiles del Ecuador’ es un reconocimiento a los distintos pueblos y nacionalidades que componen el Ecuador y a la producción textil que ostenta desde tiempos remotos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones