Politica y Economía

La Federación Shuar con dos presidentes

01/12/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El presidente electo en enero de este año y el designado el sábado pasado, dan sus argumentos. Ambos defienden su designación y cada uno dice ser el presidente legal de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe. Vinicio Nantip y Rubén Naichap encabezan, cada uno, una directiva que aseguran, es la designada legítimamente en la organización.

Electo el sábado pasado
Rubén Naichap, quien dirigió a la organización en el periodo 2006-2010, se presentó ayer ante los medios de comunicación como el nuevo presidente de la Federación Shuar. Él fue nombrado el último sábado mediante una asamblea, con el respaldo, dijo, de “el pueblo shuar de la provincia de Zamora Chinchipe, sus síndicos, sus presidentes de las asociaciones nos han dado nuevamente la alta responsabilidad de que le defendamos sus derechos...”

Si bien dice que es el dirigente legítimo, señala que aún falta completar el trámite para tener el nombramiento definitivo. Con esto último, podrán realizar trámites, señala. “Soy presidente legítimo, porque las bases, las comunidades están conmigo”, indica.

A Vinicio Nantip, Naichap lo considera como “el presidente defenestrado” de la entidad, y que, a su criterio “no tiene la legitimidad en las bases”.

Respecto a las denuncias por un supuesto mal manejo de recursos de la entidad por parte de Nantip, Naichap indicó que se conformará una comisión que se encargará de investigar dichas denuncias. Asimismo, mencionó que en un congreso próximo, se analizará, a más de las denuncias contra Nantip, el paradero de algunos bienes de la institución.

Ayer, Naichap tenía previsto reunirse por primera vez con quienes conforman su directorio. Dicha reunión no la efectuaron en las instalaciones de la ederación Shuar, sino que buscaron otro sitio para hacerlo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ