Cultura y Turismo

Provincia de Orellana

La feria ‘Infancia con Futuro’ se llevó a cabo en El Coca

15/11/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna y el cuidado integral de la niñez y sus familias.

El objetivo es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna y el cuidado integral de la niñez y sus familias / Foto: cortesía MIES

El objetivo es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna y el cuidado integral de la niñez y sus familias / Foto: cortesía MIES

En el marco de la estrategia ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil’, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la feria ‘Infancia con Futuro’. Se realizó en El Coca, Orellana. Fue organizada por el ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo de este tipo de ferias es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil (DCI) y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna, así como el cuidado integral de la niñez y sus familias.

A la jornada asistieron alrededor de 800 personas. El equipo técnico del MIES, con el fin de acercar los servicios de desarrollo infantil integral y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la desnutrición crónica infantil, realizó actividades lúdicas de estimulación temprana. Presentó estrategias de alimentación saludable con productos de la zona.

Wladimir Lozada, director distrital MIES en Orellana, señaló: “estamos cuidando el tiempo de vida más importante que marcará el futuro de nuestra niñez; con el Bono Infancia con Futuro protegeremos la vida de los niños desde su gestación hasta los dos años de vida”.

El MIES en Orellana atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de $ 2.8 millones.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones