Provincia de Napo

La feria ‘Infancia con Futuro’ se realizó en Archidona

29/07/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo de este evento es atender de manera directa a la ciudadanía con servicios de salud, desarrollo infantil, entre otros, para prevenir la desnutrición crónica infantil

La feria ‘Infancia con Futuro’ se realizó en Archidona / Foto: cortesía MIES

La feria ‘Infancia con Futuro’ se realizó en Archidona / Foto: cortesía MIES

En el cantón Archidona, provincia de Napo, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó de la Feria “Infancia Con Futuro”. El objetivo de este evento es atender de manera directa a la ciudadanía con servicios de salud, desarrollo infantil, nutrición, buenas prácticas de alimentación, entre otros, para prevenir la desnutrición crónica infantil.

Durante la jornada, el equipo técnico del MIES realizó varias demostraciones de las actividades que realizan con los niños durante su asistencia a los centros de cuidado infantil: estimulación temprana, alimentación saludable con productos de la zona, actividades lúdicas, caritas pintadas. También se llevó a cabo la comercialización de varios emprendimientos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, indicó: “El gobierno mediante la estrategia Infancia con Futuro, busca reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil como parte de una política pública prioritaria del presidente Guillermo Lasso, acercando los servicios a la ciudadanía, para promover en la población hábitos saludables, lactancia materna y el cuidado de los más pequeños”.

Wladimir Lozada, coordinador Zonal 2, indicó que los niños son atendidos a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, mediante el cuidado y atención en los primeros mil días de vida. “En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) garantizamos una alimentación nutritiva y saludable, controles de salud y además nuestros educadores familiares mediante consejería enseñan a las familias el manejo de agua segura, lavado de manos, temas del paquete priorizado que son pare de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”.

En Napo, el MIES atiende mediante convenio de cooperación con gobiernos locales y de manera directa a 4,829 niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones