Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

La final del fútbol mexicano tuvo goles ecuatorianos

28/10/2022 El Oriente - Redacción

La gran figura fue el seleccionado ecuatoriano, Romario Ibarra, quien anotó 2 goles y fue una pesadilla para la defensa local

La gran figura fue el seleccionado ecuatoriano, Romario Ibarra, quien anotó 2 goles y fue una pesadilla para la defensa local / Foto: EFE La gran figura fue el seleccionado ecuatoriano, Romario Ibarra, quien anotó 2 goles y fue una pesadilla para la defensa local / Foto: EFE

La gran figura fue el seleccionado ecuatoriano, Romario Ibarra, quien anotó 2 goles y fue una pesadilla para la defensa local / Foto: EFE

El Pachuca, de Romario Ibarra, se enfrentó al Toluca, de Jordan Sierra, en la final del fútbol mexicano. La final de ida del torneo Apertura 2022 se disputó anoche en Toluca. El resultado fue sorpresivo.

El cuadro visitante, dirigido por Guillermo Almada, extécnico de Barcelona, ganó 5-1. La gran figura fue el seleccionado ecuatoriano, Romario Ibarra, quien anotó 2 goles y fue una pesadilla para la defensa local.

Pachuca se adelantó en el marcador en el minuto 8 por intermedio del exjugador de Universidad Católica, quien aprovechó un pase de Erick Sánchez.

Gustavo Cabral (13), Ibarra (36) y Mauricio Isaís (41) anotaron los otros goles en el primer tiempo. La primera mitad finalizó 4-0 ante el asombro de los hinchas locales.

En el segundo tiempo, Nicolás Ibáñez marcó el quinto gol en el minuto 53. ‘Los Diablos’ lucieron perdidos antes la efectividad de ‘Los Tuzos’ en ataque.

El gol del descuento fue anotado por Sierra, exvolante del Delfín, en el minuto 78. La diferencia pudo ser menor en el marcador, pero el golero argentino Óscar Ustari atajó un penal a Leo Fernández. Así se selló una noche adversa para el Toluca en su estadio.

La revancha se disputará el domingo en Pachuca. El cuadro de Almada tiene todo listo para sumar su séptimo título. Todos los ha conseguido en los últimos 23 años, donde además ganó la Copa Sudamericana (2006) y 5 títulos de la Concacaf.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones