Política
La Fiscalía allanó la vivienda de Aquiles Álvarez
La investigación es por lavado de activos
Guayaquil- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la madrugada de hoy, 8 de octubre, varios allanamientos en Guayaquil y Samborondón, dentro de una investigación por lavado de activos que involucra a seis personas naturales y cinco jurídicas. El caso se inició a partir de un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII) emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
Según informó la institución, durante los operativos -realizados con apoyo de la Policía Nacional- se incautaron teléfonos celulares, computadoras y documentos. Entre los inmuebles intervenidos figura la vivienda del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, así como domicilios de miembros de su familia.
La investigación se mantiene en fase previa, por lo que los detalles sobre montos y movimientos financieros permanecen bajo reserva. Este nuevo proceso se suma al llamado caso Triple A, en el que Álvarez es investigado por venta ilegal de hidrocarburos.
Desde la bancada de la Revolución Ciudadana, el asambleísta Ricardo Patiño calificó el operativo como una “persecución política” y expresó respaldo al alcalde.
En tanto, el ministro del Interior, John Reimberg, afirmó que será la Fiscalía la encargada de explicar el alcance de los cinco allanamientos.
Síguenos en: