Elecciones Ecuatorianas 2021

La Fiscalía investiga a Diana Atamaint

27/08/2020 El Oriente - Redacción

A pocos meses de las elecciones la fiscal general inició un proceso de investigación penal contra tres vocales del CNE: Diana Atamaint (presidenta), José Cabrera y Esthela Acero.

Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

A pocos meses de las elecciones presidenciales del 2021, la fiscal general Diana Salazar inició un proceso de investigación penal contra tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Diana Atamaint (presidenta), José Cabrera y Esthela Acero.

Según La República, Salazar notificó del proceso a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para el levantamiento del ‘fuero’, e iniciar la investigación por un presunto delito en el proceso de inscripción del movimiento político Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO), supuestamente relacionado con exasambleísta Daniel Mendoza

Mendoza está actualmente en prisión. Está siendo procesado por supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con la contratación del Hospital de Pedernales.

Por su parte, El Universo publicó: la denuncia la presentó el político Fausto Lupera, exasambleísta y exparlamentario andino, en contra de los tres consejeros porque aprobaron con sus votos, la inscripción de AMIGO el 3 de febrero del 2020 “en forma irregular”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ