Compartir

Destacado Principal

Energía

La gasolina Extra ahora cuesta $ 2.09

14/06/2021 El Oriente - Redacción

Las gasolineras actualizaron el sábado, 12 de junio, los nuevos precios de los combustibles, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 11 de julio

La gasolina Extra ahora cuesta $ 2.09/ Foto: cortesía Petroecuador) La gasolina Extra ahora cuesta $ 2.09/ Foto: cortesía Petroecuador)

La gasolina Extra ahora cuesta $ 2.09/ Foto: cortesía Petroecuador)

Como ha sido costumbre en los últimos meses, el día 11, la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) anuncia los nuevos precios del combustible en el país. Este mes no fue la excepción.

Entre el 12 de junio y el 11 de julio, el precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís será de $ 2.09. En mayo, el galón costaba $ 1.99.

Mientras tanto, el galón de diésel 2 y de diésel premium subió de $ 1,48 a $ 1.52.

El precio sugerido de la gasolina Súper es $ 3.07 por galón. En mayo costaba $ 3.00.

Las gasolineras actualizaron el sábado, 12 de junio, los nuevos precios de los combustibles, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 11 de julio.

El aumento paulatino de los precios del combustible ha generado reclamos de varios sectores. Por este motivo, el 8 de junio, se reunieron el presidente Guillermo Lasso con representantes de transportistas. Según El Comercio, se dispuso que el sistema de bandas se mantendrá sin modificación mientras se encuentra una salida para la focalización del subsidio de los derivados de petróleo.

Además, el gobierno dispuso que se forme una comisión integrada por los ministros de Gobierno, de Transporte, de Energía y cinco dirigentes del gremio de los transportistas, con el objetivo de trabajar de manera técnica en las propuestas del sector.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones