Compartir

Energía

Petroecuador refuerza control en instalaciones

10/01/2024 EFE -

Petroecuador reforzará las refinerías, campos de extracción de crudo (sobre todo en la Amazonía), oleoductos, entre otras

Se reforzará las refinerías, campos de extracción de crudo (sobre todo en la Amazonía), oleoductos, entre otras / Fotos: EFE

Se reforzará las refinerías, campos de extracción de crudo (sobre todo en la Amazonía), oleoductos, entre otras / Fotos: EFE

La petrolera estatal Petroecuador anunció este martes que reforzará la seguridad en sus instalaciones a escala nacional, como medida de precaución ante la ola de violencia generada en los últimos días por grupos de delincuencia organizada en varias zonas del país.

Petroecuador, mediante un comunicado, indicó que ha coordinado con las entidades competentes para "reforzar el control en sus instalaciones, consideradas estratégicas para el país".

Mencionó a sus refinerías, campos de extracción de crudo (sobre todo en la Amazonía), oleoductos y terminales de distribución de derivados, entre otras.

El objetivo de esta medida es "salvaguardar la integridad" de su personal y las labores que realizan en esta industria considerada una de las más importantes por la generación de ingresos para el Estado.

Agregó que "al momento las operaciones de Petroecuador se llevan a cabo con normalidad" en todo el país.

Petroecuador produce más el 80 por ciento de los 480.000 barriles diarios que se extraen en el país y la exportación de ese producto es una de las principales fuentes de financiación de los presupuestos fiscales.

La noche del lunes, el presiente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción en el país, con un toque de queda nocturno de seis horas incluido, ante la ola de violencia que se registraba en varias zonas del país, especialmente en seis cárceles donde los reos se amotinaron y retuvieron a guardas penitenciarios.

Sin embargo, este martes, la acción de los grupos violentos se desbordó con atentados con explosivos, incendio de vehículos, intentos de saqueos a comercios y hasta la irrupción de encapuchados armados al set principal del canal TC-Televisión, en Guayaquil, en una acción que fue transmitida en vivo y que terminó con la detención de 13 involucrados y la liberación del personal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones