Compartir

Energía

La gasolina Súper 95 aumentó 11 centavos

13/05/2024 El Oriente -

El precio sugerido para mayo es $ 4,21 el galón

 El precio de la gasolina Súper está liberado / Foto: cortesía  El precio de la gasolina Súper está liberado / Foto: cortesía

El precio de la gasolina Súper está liberado / Foto: cortesía

Quito- El precio de referencia sugerido para la gasolina Súper de 95 octanos aumentó a $ 4,21 desde ayer, 12 mayo. Así informó Petroecuador la víspera. En abril, el precio de la Súper 95 estaba en $ 4,10 dólares por galón.

El valor de la Súper 95 está liberada. Se fija con base en las condiciones del mercado. Por este motivo, puede variar entre las estaciones de Petroecuador o de las gasolineras privadas alrededor del país.

El cálculo del valor se realiza basado en “los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país”, señaló Petroecuador.

Mientras tanto, las gasolinas Extra y Ecopaís y el diésel son subsidiados. Sin embargo, el pasado 1 de abril, el gobierno ajustó los precios para esos combustibles. Se aplicó un incremento del Impuesto al Valor Añadido (IVA) que pasó del 12 al 15 %.

Las gasolinas Extra y Ecopaís pasaron de $ 2,40 por galón a $ 2,46, mientras que el diésel aumentó de $ 1,75 a 1,79 por galón.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones