Cultura y Turismo

‘La guaba de bejuco’, apetecida por muchos

01/03/2018 La Hora

Al sur del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, ya se puede empezar a ver que el ciclo natural de la naturaleza empieza a dar sus frutos, uno de ellos, “la guaba de bejuco”

Desde horas de la mañana se pueden encontrar a las personas que venden la fruta. Foto: La Hora

Desde horas de la mañana se pueden encontrar a las personas que venden la fruta. Foto: La Hora

Al sur del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, ya se puede empezar a ver que el ciclo natural de la naturaleza empieza a dar sus frutos, uno de ellos, “la guaba de bejuco”, que es como comúnmente se la conoce a esta fruta, aunque su nombre científico es Inga Edulis.

La producción de esta fruta, que es apetecida por su sabor dulce y su comida carnosa y de color blanco, es aprovechada por muchos agricultores para obtener algo de ingresos con la venta.

En el patio del Centro Comercial Reina del Cisne de Zamora, se puede encontrar en esta época, personas que llegan de algunas parroquias con costales cargados de este tipo de guabas, con la intención de expenderlas, como es el caso de Yomara Encarnación, quien cuenta que trajo 100 de ellas para “poder sacar algo de dinero con esta fruta que cuando sale la gente la busca por su sabor”.

Los precios varían según el grosor y el largo. “Si está grande la damos tres un dólar, si es más pequeña cuatro”, explica Yomara.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ