Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

La II Cumbre Amazónica de turismo en Yantzaza se desarrolló con éxito

20/09/2022 El Oriente - Redacción

Participaron en mesas temáticas, en donde se generó espacios de diálogo sobre la situación actual del sector turístico

Participaron en mesas temáticas, en donde se generó espacios de diálogo sobre la situación actual del sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo Participaron en mesas temáticas, en donde se generó espacios de diálogo sobre la situación actual del sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Participaron en mesas temáticas, en donde se generó espacios de diálogo sobre la situación actual del sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La II Cumbre Amazónica de Turismo en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, reunió a empresarios y emprendedores del sector, así como autoridades nacionales y locales. Participaron en mesas temáticas, en donde se generó espacios de diálogo sobre la situación actual del sector turístico. Elaboraron propuestas para impulsar la recuperación y reactivación del sector.

Esta cumbre fue organizada por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) y contó con la presencia de representantes del ministerio de Turismo.

Las mesas temáticas toparon temas como alojamiento; alimentos y bebidas; operación e intermediación turística; transporte turístico y guianza; atractivos turísticos y turismo comunitario y normativa turística.

Como parte del evento se llevó a cabo la exposición de artesanías, emprendimientos y gastronomía de las provincias que son parte de la región. También pudieron disfrutar del Circuito Guayanes, así como de muestras culturales y del arte de la cocina amazónica.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, enfatizó que “Hablar de turismo es invitar a propios y extraños a que visiten el Valle de las Luciérnagas. Es propiciar eventos donde exponemos ante todos, las bondades y maravillas que poseemos en esta región encantada”.

Así mismo, Silvana Ramírez, viceministra de Turismo, señaló que “el objetivo del ministerio es consolidar el proceso de reactivación luego del fuerte golpe que significó la pandemia. Sin duda, estrategias sanitarias, financieras y de promoción han contribuido en su sostenible reactivación”.

En la convocatoria a la Cumbre, las autoridades del ministerio de Turismo y COMAGA suscribieron 22 acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo para potencializar el desarrollo turístico de la región, con el apoyo del sector público, privado y comunitario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones