Compartir

Turismo

La instalación del puente Bailey en La Concordia avanza

21/03/2024 El Oriente - Redacción

El puente se movilizó hace unos días desde Zamora Chinchipe

Las lluvias interrumpieron la vía La Concordia-Puerto Nuevo / Foto: cortesía MTOP Las lluvias interrumpieron la vía La Concordia-Puerto Nuevo / Foto: cortesía MTOP

Las lluvias interrumpieron la vía La Concordia-Puerto Nuevo / Foto: cortesía MTOP

La Concordia- El progreso en la instalación del puente Bailey en el sector de Las Villegas, en la vía La Concordia-Puerto Nuevo, kilómetro 33, es vital para la región. El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Álex Villacrés, y la alcaldesa de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Sandra Ocampo, supervisaron las labores de montaje.

Villacrés explicó que los puentes temporales como este son esenciales para responder con prontitud a los imprevistos que afectan a la zona. Con una longitud de 30 metros y una capacidad de carga de 40 toneladas, esta estructura metálica se erige como una solución provisional pero efectiva para restablecer el tráfico entre La Concordia y Pedernales, provincia de Manabí, en los próximos días.

Ocampo agradeció al gobierno por su pronta respuesta para atender esta emergencia causada por las fuertes lluvias. “Me alegra verificar que ya en muy pocos días podremos tener la vía provisional habilitada”.

El puente se movilizó hace unos días desde Zamora Chinchipe hasta La Concordia, con el apoyo de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto beneficiará a los habitantes de las comunidades Monterrey, Las Villegas, San Miguel de Guayabal, entre otras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones