Cultura y Turismo

La literatura ecuatoriana perdió a 2 referentes en 3 días

27/09/2021 El Oriente - Redacción

Ayer, 26 de septiembre, falleció Eliécer Cárdenas (Cañar; 1950) en Cuenca. El viernes murió Jorge Velasco Mackenzie (1949) en Guayaquil.

La literatura ecuatoriana perdió a 2 referentes en 3 días / Foto: cortesía Secretaría de Cultura de Colombia

La literatura ecuatoriana perdió a 2 referentes en 3 días / Foto: cortesía Secretaría de Cultura de Colombia

En 3 días, Ecuador perdió a dos de sus más reconocidos escritores. Ayer, 26 de septiembre, falleció Eliécer Cárdenas (Cañar; 1950) en Cuenca. El viernes murió Jorge Velasco Mackenzie (1949) en Guayaquil.

La novela ‘Polvo y Ceniza’ (1979), de Cárdenas, es un hito de la literatura ecuatoriana. Describe al legendario Naún Briones. Cárdenas también fue editorialista de diario El Mercurio de Cuenca durante muchos años.

Por su parte, Jorge Velasco Mackenzie fue un prestigioso escritor y profesor guayaquileño. Entre sus obras más famosas está la novela ‘El rincón de los justos’ (1983). La novela se desarrolla en la década de los setenta.

El presidente Guillermo Lasso escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Dos grandes escritores ecuatorianos han partido: Jorge Velasco y Eliécer Cárdenas. Siempre recordaremos sus legados en la literatura y sus amplias y fructíferas carreras. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descansen”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones