Compartir

Medio Ambiente

La marca BioEcuador apoyará a los bioemprendimientos del país

19/12/2022 El Oriente - Redacción

Actualmente, el país apoya y fortalece a 188 bioemprendimientos en beneficio de más de 80 mil personas

Actualmente, el país apoya y fortalece a 188 bioemprendimientos en beneficio de más de 80 mil personas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Actualmente, el país apoya y fortalece a 188 bioemprendimientos en beneficio de más de 80 mil personas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Actualmente, el país apoya y fortalece a 188 bioemprendimientos en beneficio de más de 80 mil personas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El Centro Comercial Iñaquito (CCI) albergó la presentación de la marca BioEcuador, promovida por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MATTE). El objetivo es promover y visibilizar los bioemprendimientos del país.

20 emprendimientos de todas las regiones participaron en la feria. Los asistentes pudieron adquirir productos decorativos, gastronómicos y cosméticos como aceites esenciales, plantas amazónicas, cerveza de guayusa, artesanías de bambú, miel de cacao, entre otros.

El evento también presentó el portal NotThatStore.com. Es una plataforma de comercio electrónico enfocada en productos ambientales, sociales y económicamente sustentables.

José Dávalos, ministro subrogante del MAATE, destacó el compromiso de avanzar hacia un desarrollo sostenible en equilibrio con la protección de la biodiversidad.

Estela Noteno, representante de los bioemprendedores, señaló que la iniciativa permitirá preservar los chacras naturales y ancestrales, y que se conocerán los esfuerzos de producción responsable.

Actualmente, el país apoya y fortalece a 188 bioemprendimientos en beneficio de más de 80 mil personas, que trabajan bajo lineamientos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones