Compartir

Medio Ambiente

Quito es sede de encuentro internacional sobre biodiversidad

18/05/2023 El Oriente - Redacción

Participan expositores de Perú, Guatemala, Francia, República Dominicana y Ecuador

Participan expositores de Perú, Guatemala, Francia, República Dominicana y Ecuador/ Foto: cortesía MAATE Participan expositores de Perú, Guatemala, Francia, República Dominicana y Ecuador/ Foto: cortesía MAATE

Participan expositores de Perú, Guatemala, Francia, República Dominicana y Ecuador/ Foto: cortesía MAATE

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) organiza el “1er Primer Encuentro Internacional sobre Uso Sostenible de la Biodiversidad y los Recursos Genéticos Asociados a Conocimientos Tradicionales”. Cuenta con la participación de expositores de Perú, Guatemala, Francia, República Dominicana y Ecuador.

El objetivo es fortalecer las capacidades y compartir experiencias a nivel regional. El evento inaugural fue presidido por Balvanera Cruz, Subsecretaria de Patrimonio Natural.

Se desarrolla bajo el enfoque de 6 ejes temáticos: industria y/o empresa, cambio climático, arte, soberanía alimentaria, salud e investigación. Son abordados bajo la modalidad de charlas magistrales, ponencias de casos exitosos y/o estudios de caso y foros de análisis y discusión.

Cuenta con la participación de más de 60 representantes de pueblos indígenas y comunidades locales, asociaciones de pequeños productores, organizaciones no gubernamentales aliadas, academia, representantes de entidades públicas y de empresas.

Los talleres y charlas se desarrollan en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Comenzaron ayer, 17 de mayo y finalizarán mañana.

A estas actividades se suma la Feria BioEcuador, que contará con la presentación de más de 15 bioemprendimientos de todo el país, en el parque de Cumbayá, del 19 al 20 de mayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones