Compartir

Turismo

La matriculación vehicular es un verdadero calvario en Quito

21/09/2022 El Oriente - Redacción

A pesar de que se había abierto la posibilidad de realizar el trámite en otros cantones, la mayoría de ciudadanos por diversas causas prefirieron esperar

A pesar de que se había abierto la posibilidad de realizar el trámite en otros cantones, la mayoría de ciudadanos por diversas causas prefirieron esperar / Foto:  cortesía Comisión de Movilidad A pesar de que se había abierto la posibilidad de realizar el trámite en otros cantones, la mayoría de ciudadanos por diversas causas prefirieron esperar / Foto:  cortesía Comisión de Movilidad

A pesar de que se había abierto la posibilidad de realizar el trámite en otros cantones, la mayoría de ciudadanos por diversas causas prefirieron esperar / Foto: cortesía Comisión de Movilidad

Debido a un error de contrato, la matriculación de los autos en Quito fue retrasada de febrero a julio de 2022. Desde entonces, los usuarios han vivido un calvario.

A pesar de que se había abierto la posibilidad de realizar el trámite en otros cantones, la mayoría de ciudadanos por diversas causas prefirieron esperar. Sin embargo, esto ha sido causa de un largo período de espera tanto en los turnos en línea cuanto en la gestión en el lugar.

Juan Carlos E. comentó: “tengo dos carros y conseguir la cita para la revisión fue toda una peregrinación de días, metiéndome a diferentes horas hasta lograr las citas”. Una vez logradas las citas, algunos impuestos y pagos no aparecían en el sistema. Sus trámites fueron enviados hace 25 y 17 días y aún no tiene respuesta.

Para Wladimir A. el traspaso de un auto le tomó hacer una cola de dos horas y media hasta llegar a la ventanilla de revisión de papeles, previa al trámite correspondiente.

En el caso de Paty D. señaló que intentaron matricular el auto de una persona de tercera edad. Después de pagados todos los rubros solicitados en la página web para la renovación de la matrícula, no le fue posible continuar con el trámite, ya que una vez en las oficinas de la AMT fueron informados que debían pagar por re-agendamiento (por pandemia). Al fin luego de una fila de dos horas fue posible matricular el auto.

En declaraciones a Primicias, la concejala y vicepresidenta de la Comisión de Movilidad, Mónica Sandoval, considera que la única salida para evitar el caos que ha generado la revisión vehicular es suspender el proceso para los autos privados en 2022 y retomarlo en 2023, cuando todos los sistemas y procesos se hayan organizado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones