Energía

La minería recibirá otros 1.000 millones de inversión en 2017

09/12/2015 Expreso

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador proyecta una inversión de más de 1.600 millones de dólares en los próximos dos años para arrancar con la producción de sus planes mineros en el 2018, cuando espera una recuperación del precio de minerales, dijo el ministro de Minería, Javier Córdova.

El país, cuya producción minera actual es muy artesanal, desarrolla cinco grandes proyectos de cobre, oro y plata, de los cuales uno está en manos de la estatal ecuatoriana Enami en sociedad con la chilena Codelco y el resto en operación de empresas extranjeras privadas.

"El país podría superar en minería los 600 millones de dólares y en el 2017 tendríamos una inversión que superará los 1.000 millones", dijo Córdova.

La inversión será principalmente en los proyectos de cobre Mirador -desarrollado por la empresa de capital chino Ecuacorriente- y Fruta del Norte de oro y plata, en manos de la firma sueco-canadiense Lundin, que se encuentran en fase de explotación y evaluación económica, respectivamente.

El funcionario aclaró que, pese a la caída de los precios del oro y el cobre en los mercados mundiales de materias primas, es un "momento oportuno" para invertir en Ecuador, ya que se ha realizado una serie de cambios legales para dar viabilidad económica a los proyectos de este sector.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ