Compartir

Economía

La nueva planta de INSELEC se inauguró en Quito

07/06/2024 El Oriente - Redacción

La inversión fue de $ 8 millones y generará 150 empleos.

La inversión fue de $ 8 millones y generará 150 empleos./ Foto: cortesía Ministerio de Producción La inversión fue de $ 8 millones y generará 150 empleos./ Foto: cortesía Ministerio de Producción

La inversión fue de $ 8 millones y generará 150 empleos./ Foto: cortesía Ministerio de Producción

Quito- En Itulcachi, nororiente de Quito, con presencia de la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García se inauguró la nueva planta de INSELEC, una empresa líder en la industria metalmecánica de Ecuador.

Con una inversión inicial de $ 8 millones, que se prevé alcancen los $ 13 millones al 2026, INSELEC implementó una moderna infraestructura con altos estándares de calidad. Permitirá fortalecer su producción y generar nuevas líneas de negocio que abastezcan al mercado local e internacional.

“Estamos convencidos que las alianzas público-privadas fomentan la inserción estratégica del país en el mundo. Gracias a la agenda de apertura comercial que mantenemos y que consideramos de vital importancia para el crecimiento productivo del país, INSELEC podrá ser parte de las empresas que exportarán sus productos y realizarán manufactura para marcas internacionales”, manifestó García.

La nueva edificación llevará bienestar a las familias ecuatorianas. Se verán beneficiadas por la generación de 150 nuevas plazas de empleo directo y más de 300 indirectos, lo que causa un efecto positivo en la población y en el desarrollo económico del país.

Por su parte, el presidente ejecutivo de INSELEC, Antonio Vásconez, indicó que, “al inaugurar esta nueva planta, no solo celebramos el crecimiento físico sino, también, el fortalecimiento de la cultura organizacional invirtiendo en innovación y optimización de procesos industriales”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones