Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

La nueva vía entre Napo y Sucumbíos costará $ 140 millones

27/01/2022 El Oriente - Redacción

Tendrá una distancia de 80 kilómetros. Se prevé que estará lista en un plazo de 2 años.

Tendrá una distancia de 80 kilómetros. Se prevé que estará lista en un plazo de 2 años / Foto: Cortesía ministerio de Obras Tendrá una distancia de 80 kilómetros. Se prevé que estará lista en un plazo de 2 años / Foto: Cortesía ministerio de Obras

Tendrá una distancia de 80 kilómetros. Se prevé que estará lista en un plazo de 2 años / Foto: Cortesía ministerio de Obras

Hoy, 27 de enero, comparecieron ante el Pleno de la Asamblea Nacional autoridades del Ejecutivo para informar sobre las acciones que han desarrollado y las que tienen planificadas para enfrentar los daños causados por la erosión regresiva del río Coca en la región amazónica.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, hizo una cronología sobre la erosión regresiva del río Coca. Informó sobre las variantes construidas tras la declaratoria de la emergencia en el sector.

Anunció que el gobierno iniciará la nueva vía entre las provincias de Napo y Sucumbíos. Tendrá una distancia de 80 kilómetros y su costo aproximado será de $ 140 millones. Se prevé que estará lista en un plazo de 2 años.

Por su parte, el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, realizó una explicación técnica sobre la afectación y el estado de la infraestructura petrolera. Puntualizó que la suspensión de transporte de crudo provocó pérdidas por $ 447 millones para la estatal.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía, señaló que las variantes definitivas del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi-Quito costarán $ 200 millones. La variante definitiva del SOTE se ubicará en la margen derecha del río Coca.

También compareció el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Christian Torres.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones