Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy ya tiene licencias para perforar en Sucumbíos

09/06/2022 El Oriente - Redacción

La petrolera anunció que aseguro una torre de perforación y obtuvo todas las licencias necesarias en Ecuador para perforar su primer pozo de exploración

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy ya tiene licencias para perforar en Sucumbíos / Foto: cortesía La petrolera canadiense Gran Tierra Energy ya tiene licencias para perforar en Sucumbíos / Foto: cortesía

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy ya tiene licencias para perforar en Sucumbíos / Foto: cortesía

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. anunció que aseguro una torre de perforación y obtuvo todas las licencias necesarias en Ecuador para perforar su primer pozo de exploración en el Bloque Chanangue durante el tercer trimestre de 2022.

El martes, 7 de junio, Gran Tierra, enfocada en la exploración y producción de petróleo y gas en Ecuador y Colombia, presentó una actualización operativa y financiera. Su presidente y director ejecutivo, Gary Guidry, informó que la compañía “se mantiene al día y dentro del presupuesto con nuestros programas de perforación de exploración y desarrollo para 2022”.

El Bloque Chanangue, perteneciente a la Ronda Intracampos, se encuentra ubicado entre los Bloques 56 y 57, limitando al norte con Colombia y se encuentra entre los campos Cuyabeno, Libertador, Shushufindi y Sacha, considerados las ‘joyas de la corona’.

Gran Tierra se encuentra en las etapas finales de la construcción de pozos para el pozo de exploración Bocachico-1, en el Bloque Chanangue. Y ha comenzado la construcción de otro pozo en el Bloque Charapa.

De acuerdo con la información proporcionada en el informe, las licencias ambientales estarían vigentes para el programa de exploración de múltiples pozos en los bloques Chanangue y Charapa.

También se espera para el segundo semestre del año la aprobación para la perforación en el Bloque Iguana

Así mismo en Putumayo, Colombia, desde el 2 de junio se encuentran perforando el pozo de exploración Churuco. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones