Compartir

Pueblos Indígenas

Seguridad

La Policía detuvo a Peter Calo, asambleísta de Pachakutik, acusado de violación

27/04/2023 EFE -

La Fiscalía indicó que el acusado fue detenido en "flagrancia" por la "presunta violación a una joven de 19 años"

La Fiscalía indicó que el acusado fue detenido en "flagrancia" por la "presunta violación a una joven de 19 años" / Foto: cortesía Asamblea Nacional La Fiscalía indicó que el acusado fue detenido en "flagrancia" por la "presunta violación a una joven de 19 años" / Foto: cortesía Asamblea Nacional

La Fiscalía indicó que el acusado fue detenido en "flagrancia" por la "presunta violación a una joven de 19 años" / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Policías ecuatorianos detuvieron este miércoles al asambleísta Peter Calo, del movimiento indigenista Pachakutik, acusado de violar a una mujer a la que había citado para ofrecerle un empleo.

La Fiscalía del Estado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, indicó que el acusado fue detenido en "flagrancia" por la "presunta violación a una joven de 19 años".

El Ministerio Público agregó que emprenderá varias diligencias y analizará protocolos para definir la "situación jurídica" del legislador, que goza de inmunidad parlamentaria.

Según medios informativos, la mujer se había comunicado con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 para dar aviso de que había sido víctima de una violación y que se encontraba en la habitación de un hostal en el centro de Quito, cerca de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Los agentes que atendieron el llamado detuvieron a Calo en el sitio y le trasladaron a la unidad de delitos flagrantes de la Fiscalía.

En un comunicado, el movimiento Pachakutik aclaró que Calo no forma parte de su bloque parlamentario porque meses atrás había expresado su intención de separarse del grupo.

Sin embargo, el asambleísta ha hecho uso de la identificación del movimiento en sus publicaciones de redes sociales hasta hace pocos días, en señal de su pertenencia a él.

Pachakutik indicó que no considera a Carlo parte de su bloque, pero que igualmente ha interpuesto una demanda al Tribunal de Ética y Disciplina de la formación en la provincia de Cotopaxi para que abra una investigación y exhortó a la Fiscalía a hacer también una investigación rigurosa que respete el debido proceso.

El suceso se produjo en un momento de gran agitación política por el trámite de juicio político que se sigue en la Asamblea contra el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, quien es acusado por la oposición de un supuesto peculado (malversación) en una empresa pública.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones