Compartir

Seguridad

Internacional

La Policía española liberó a ecuatorianas y colombianas obligadas a prostituirse

13/06/2023 EFE -

La Policía supo que estas mujeres eran víctimas de trata de personas tras haber sido captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, para viajar a España

La Policía supo que estas mujeres eran víctimas de trata de personas tras haber sido captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, para viajar a España / Foto: cortesía La Policía supo que estas mujeres eran víctimas de trata de personas tras haber sido captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, para viajar a España / Foto: cortesía

La Policía supo que estas mujeres eran víctimas de trata de personas tras haber sido captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, para viajar a España / Foto: cortesía

La Policía española liberó a quince mujeres obligadas a prostituirse tras haber sido captadas mediante engaños en países como Colombia y Ecuador, en una operación con 16 detenidos.

Según informó este martes la Policía, siete detenidos ingresaron en prisión provisional tras esta operación en la que fueron desarticuladas dos organizaciones acusadas de prostituir a mujeres en situación vulnerable.

La Policía supo tras una denuncia que estas mujeres eran víctimas de trata de personas en prostíbulos de las provincias españolas de Murcia y Almería, tras haber sido captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, por su necesidad económica, para viajar a España, indicó en un comunicado.

"Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones gravosas y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio", señaló.

"Recibían en torno al 50 por ciento de los beneficios obtenidos, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y sólo en algunos casos se libraban de la explotación sexual, pero a cambio eran explotadas laboralmente desempeñando funciones de encargadas en los prostíbulos", añadió.

La Policía intervino en el registro de viviendas, algunas de ellas utilizadas como prostíbulos, unos 29.000 euros y 5.000 dólares en metálico, distintas drogas y dos vehículos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones