Compartir

Seguridad

La Policía halló 293 kilos de cocaína en envíos de bananas que iban a Rotterdam

21/02/2024 EFE -

El alijo tenía como destino el puerto neerlandés de Rotterdam

La droga fue hallada tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados / Foto: cortesía Policía Nacional La droga fue hallada tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados / Foto: cortesía Policía Nacional

La droga fue hallada tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito.- La Policía de Ecuador informó este martes del hallazgo de 293 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en dos contenedores que reportaban bananas de exportación y que tenían como destino el puerto neerlandés de Rotterdam.

El alijo fue hallado en uno de los puertos de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados para la detección de drogas.

Tras un procedimiento a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), se ubicaron los contenedores sospechosos, sobre los cuales los canes policiales han dado alertas positivas, agregó la Institución en un informe.

Con esas alertas, los agentes han ejecutado una verificación manual, visual y técnica que permitió encontrar 6.101 envolturas de aluminio ocultas en las zonas corrugadas de las tapas que forman la base de los cartones ubicados en los contenedores.

Al tratarse de una inspección total, el representante legal de la empresa exportadora, un ecuatoriano identificado como Rodolfo O., estuvo presente durante el procedimiento y al finalizar el operativo fue detenido para investigaciones, precisó la fuente.

La Policía ecuatoriana dijo calcular que con este golpe al narcotráfico frustró la llegada a Europa de droga valorada en 20,8 millones de dólares. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones