Compartir

Seguridad

La Policía incautó más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Bélgica

22/06/2023 EFE -

La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno

La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno/ Foto: cortesía Policía Nacional La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno/ Foto: cortesía Policía Nacional

La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno/ Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía ecuatoriana informó este jueves de que se incautó de más de una tonelada de cocaína, que estaba oculta en un contenedor con productos de exportación, que tenía como destino Bélgica.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó en su cuenta de Twitter que tras la inspección a un contenedor de exportación de banano en uno de los puertos marítimos de la ciudad costera de Guayaquil, "incautaron más de una tonelada de cocaína, que tenía como destino Bélgica".

Sin profundizar en detalles, añadió que se ha aprehendido a un ciudadano.

La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno.

Los agentes descubrieron el domingo 559 kilos de cocaína en el doble fondo de un contenedor cargado con piñas que iba a ser embarcado en el puerto de Machala con destino a Bélgica.

Al inspeccionar el contenedor, los policías extrajeron 567 paquetes rectangulares envueltos en plástico de un kilo de peso cada uno, que presentaban identificaciones como siglas y marcas de automóviles de lujo.

Asimismo, durante un control de vehículos en la norteña provincia andina de Imbabura, la Policía también descubrió 500 kilos de cocaína escondidos en el falso fondo de un camión que realizaba la ruta entre Tulcán, localidad fronteriza con Colombia; y Huaquillas, principal ciudad de tránsito hacia Perú.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más narcóticos se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc).

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

Desde inicio de 2023 hasta final de mayo se habían decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones