Compartir

Provincia de Napo

La primera feria de emprendimientos amazónicos se desarrolló en la Asamblea

07/06/2024 El Oriente - Redacción

52 emprendedores de Napo estuvieron en la Plaza Juan Montalvo.

52 emprendedores de Napo estuvieron en la Plaza Juan Montalvo./ Foto: cortesía Asamblea 52 emprendedores de Napo estuvieron en la Plaza Juan Montalvo./ Foto: cortesía Asamblea

52 emprendedores de Napo estuvieron en la Plaza Juan Montalvo./ Foto: cortesía Asamblea

Quito- La Plaza Juan Montalvo, del Palacio Legislativo, fue el escenario para la exposición de productos variados de la Amazonía ecuatoriana. 52 emprendedores acogieron el llamado de la asambleísta Sandra Rueda, de la provincia de Napo y presidenta del Grupo Temático Parlamentario Amazónico.

La bienvenida e inauguración de la Primera Feria de Emprendimientos Amazónicos estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle. Aseguró que “esta es su casa y aquí estamos para respaldarlos. Siempre estamos abiertos al diálogo para atender sus necesidades”.

Rueda sostuvo que gracias a la cercanía que mantiene con los emprendedores de Napo, se logró cristalizar el deseo de que la producción napense se visualice en otras zonas, tanto de Ecuador como en el exterior.

Además, resaltó la participación de Misión Ecuador, organización, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su finalidad es la transferencia de conocimiento para los emprendedores, el fortalecimiento de las microempresas, aporte a la reactivación económica y el otorgamiento de becas estudiantiles para generar liderazgo en esta área de la producción nacional.

En una próxima oportunidad, este tipo de encuentros contemplará la participación de las seis provincias amazónicas, informó Rueda.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones