Compartir

Destacado Principal

Política

La Procuraduría busca recuperar los bienes de Carlos Pólit

29/04/2024 El Oriente -

Un estudio jurídico internacional especializado en recuperación de activos fue contratado

Carlos Polit fue contralor general durante el gobierno de Rafael Correa / Foto: cortesía El Comercio Carlos Polit fue contralor general durante el gobierno de Rafael Correa / Foto: cortesía El Comercio

Carlos Polit fue contralor general durante el gobierno de Rafael Correa / Foto: cortesía El Comercio

Quito- La Procuraduría General del Estado (PGE) anunció el viernes, 26 de abril, el inicio de acciones encaminadas en recuperar bienes de Carlos Pólit, excontralor general durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017). El 23 de abril, Pólit fue declarado culpable de lavado de activos por un jurado federal de Florida, Estados Unidos.

La PGE contrató a un estudio jurídico internacional y especializado en recuperación de activos para analizar los escenarios jurídicos que permitan recuperar los bienes de Pólit. Existe la opción de solicitar al Gobierno de Estados Unidos el reparto internacional de activos basado en la cooperación internacional, la cual se contempla en la legislación norteamericana y en la Convención Interamericana sobre Asistencia Legal Mutua Penal.

“La PGE no cesará en sus acciones a fin de recuperar los recursos de los ecuatorianos de los casos de corrupción”, concluyó el comunicado emitido por la institución.

Los 12 miembros del jurado en Miami, Florida, declararon de forma unánime a Pólit culpable de todos los cargos relacionados con una trama delictiva para usar el sistema financiero de EE.UU. a fin de lavar dinero, promover y ocultar un esquema de soborno ilegal en Ecuador.

La jueza Kathleen Williams tiene 45 días para dictar sentencia contra Pólit, que afronta hasta 20 años de prisión por cada cargo de lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones