Politica y Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

La producción apícola es incentivada en Zamora

25/10/2021 El Oriente - Redacción

El proyecto es impulsado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); busca innovar el conocimiento teórico práctico en manejo de colmenas y sanidad apícola.

La producción apícola es incentivada en Zamora / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

La producción apícola es incentivada en Zamora / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

45 productores de la provincia de Zamora Chinchipe fueron capacitados en producción apícola sostenible y libre de deforestación. El proyecto es impulsado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); busca innovar el conocimiento teórico práctico en manejo de colmenas y sanidad apícola.

José Bueno, facilitador de la capacitación, incentivó a que los productores aprovechen las ventajas del potencial florícola y la abundancia de vegetación que se encuentra en la provincia. “Les hago un llamado a la unidad para fortalecernos cada día, ya que nuestra actividad es muy importante para la existencia de la humanidad: sin abejas no hay producción agropecuaria”, afirmó

En la capacitación participó Víctor Manuel Agreda, director Distrital del MAG de Zamora Chinchipe, quien agradeció la presencia de los productores por asistir a la convocatoria hecha por el MAG. “Aprovechemos de los recursos naturales disponibles en nuestro medio y darles un distintivo de producción libre de deforestación”.

Salvador Cabrera, productor apícola del cantón Yantzaza, agradeció por las enseñanzas impartidas en este taller sobre manejo de abejas.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones