Compartir

Energía

La producción de Repsol llega a 360 millones de barriles

25/11/2019 El Telégrafo -

Las relaciones de la compañía con las comunidades amazónicas previnieron ataques durante las protestas de octubre. El contrato de la petrolera culminará en 3 años.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Dos bloques petroleros se libraron de los ataques que sufrió la industria durante las manifestaciones de octubre. Se trata de los bloques 16 y 67, operados por Repsol.

Sus instalaciones ocupan 130.000 hectáreas del interior del Parque Nacional Yasuní (1’022.736 ha) y de la reserva étnica huaorani, en la provincia de Orellana.

La empresa atribuye a sus buenas relaciones con la población el hecho de que no sufrieron atentados el mes de octubre de 2019, a pesar de que los líderes comunitarios estaban convocados a las protestas.

En el resto de campos operados por compañías públicas y privadas, los manifestantes causaron pérdidas de $ 136,9 millones. Además, se dejaron de producir más de dos millones de barriles de crudo, según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

La convivencia entre Repsol y las comunidades se enmarca dentro de un acuerdo de amistad, respeto y apoyo mutuo suscrito con la Nacionalidad Huaorani del Ecuador en 1993, con una vigencia de 20 años. Además, en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, ratificado por Ecuador en 1998.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones