Compartir

Provincia de Sucumbíos

La Secretaría de la Amazonía recibió más de $ 4 millones de la actividad hidroeléctrica

15/05/2024 El Oriente - Redacción

Las empresas Hidroalto e Hidrosanbartolo operan en Sucumbíos y Morona Santiago

Hidrosanbartolo e Hidroalto entregaron $ 4 millones para el Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía Hidrosanbartolo e Hidroalto entregaron $ 4 millones para el Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Hidrosanbartolo e Hidroalto entregaron $ 4 millones para el Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Lago Agrio- Más de $ 4 millones fueron entregados a la Secretaría Técnica de la Amazonía, por parte de las empresas Hidroalto e Hidrosanbartolo. Operan en Sucumbíos y Morona Santiago. Estos recursos corresponden a las utilidades generadas por estas hidroeléctricas en 2023.

En Sucumbíos, representantes de Hidroalto entregaron el recurso a Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA). En Pastaza, delegados de Hidrosanbartolo, hicieron lo propio con Gustavo Piedra, secretario técnico de la Amazonía.

“Hoy recibimos estos recursos, los mismos que servirán para la ejecución de obras prioritarias que mejoren la calidad de vida de los amazónicos. En este sentido, invitamos a las autoridades locales a postular proyectos relevantes como dotación de agua potable, alcantarillado o saneamiento, entre otros, que generen la verdadera transformación amazónica”, indicó Enrríquez.

“Reconocemos la entrega de estos recursos que se suman al Fondo Común. Con este aporte, se podrán financiar muchos más proyectos en toda la Amazonía”, destacó Piedra.

Para Morona Santiago, la Secretaría Técnica de la Amazonía ha priorizado y llevado para aprobación del Consejo de la Amazonía, 40 proyectos, con un financiamiento superior a los $ 44 millones. Mientras que, para Sucumbíos, 59 proyectos por un monto cercano a los $ 37 millones para su ejecución.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones