Compartir

Destacado Principal

Deportes

La Sub 20 se prepara para su debut ante Chile en el Sudamericano

17/01/2023 EFE -

El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en 2019

El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en 2019 / Foto: El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en 2019 / Foto:

El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en 2019 / Foto:

La selección sub'20 de Ecuador, que este martes viajará a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría, se prepara con la misión de mostrar un equipo compacto y unido desde su primer partido ante Chile, anunció el entrenador Jimmy Bran

El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en 2019.

"Procuraremos que el equipo sea compacto y unido entre líneas desde el primer partido contra Chile, en procura de ser protagonista y agresivo cuando no tengamos el balón", dijo Bran tras el último entrenamiento de este lunes en Quito.

Añadió que tratará de liberar a sus jugadores de la presión que supone ganar de nuevo el título, como hace cuatro años en Chile, un resultado que clasificó a Ecuador al Mundial de Chile, en el que terminaron en el tercer puesto.

Dijo que la base del equipo que debutará el próximo viernes con Chile será la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericano disputados el año pasado en Asunción. En la final se impuso Paraguay por 1-0.

Tras el debut con Chile, Ecuador se medirá dos días después con Bolivia, el día 26 chocará con Venezuela y el 28 cerrará la actividad en el Grupo B frente a Uruguay.

Los jugadores ecuatorianos seleccionados para jugar el Campeonato Sudamericano, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub'20 de este año en Indonesia, son los siguientes:

Porteros: Ethan Minda (Liga de Quito), Gilmar Napa (Emelec) y Tony Jiménez (Guayaquil City).

Defensas: Davis Bautista (Aucas), Luis Córdova (Deportivo Cuenca), Garis Mina (Independiente del Valle), Yeltzin Erique (Liga de Quito), Daniel de la Cruz (Liga de Quito), Orlando Herrera (Independiente del Valle) y Byron Carabalí (Aucas).

Centrocampistas: Denil Castillo (Liga de Quito), Patrik Mercado (Independiente del Valle), Patrickson Delgado (Jong Ajax-NED), Juan Sánchez (Sporting Cristal-PER), Óscar Zambrano (Liga de Quito), Sebastian González (Liga de Quito) y Emerson Pata (Independiente del Valle).

Delanteros: Justin Cuero (Independiente del Valle), Alan Minda (Independiente del Valle), José Klinger (Independiente del Valle), Yaimar Medina (Independiente del Valle), Oscar Sosa (Liga de Quito) y Cristopher Zambrano (Aucas). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones