Compartir

Medio Ambiente

La UDLA recibió la Certificación Ambiental ‘Punto Verde’

28/08/2023 El Oriente - Redacción

Es la primera universidad en recibir este reconocimiento

Es la primera universidad en recibir este reconocimiento / Foto: cortesía MAATE

Es la primera universidad en recibir este reconocimiento / Foto: cortesía MAATE

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) entregó a la Universidad de Las Américas (UDLA) la Certificación Ecuatoriana Ambiental ‘Punto Verde’. Es un reconocimiento a las iniciativas implementadas en beneficio del ambiente y su firme compromiso en la construcción de un Ecuador más sustentable y próspero.

Cada día, más ecuatorianos, instituciones, empresas y organizaciones se suman a la transición ecológica de Ecuador. En respuesta, el Gobierno Nacional, a través del MAATE, lidera políticas públicas que estimulan transformaciones en la producción y el consumo. Además, brinda incentivos, como ‘Punto Verde’, un reconocimiento otorgado a proyectos que promueven el uso sostenible de bienes y servicios ambientales, aplican estrategias preventivas de eficiencia de recursos, adoptan buenas prácticas ecológicas y apuestan por una producción más limpia.

La Certificación «Punto Verde» otorgado a la Universidad de Las Américas reconoce el esfuerzo y la dedicación invertidos en la promoción de la sostenibilidad, dando lugar a:

  • La reducción en el consumo de energía eléctrica gracias a la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED y la instalación de paneles solares.
  • El aprovechamiento de residuos orgánicos para generar compost y la disminución de la huella de carbono mediante la transformación de materia orgánica en compost. Además, ha optimizado y empleado envases y embalajes reutilizables.
  • La construcción de infraestructuras sostenibles, entre otras.

“Somos la primera y única universidad de Ecuador en obtener la Certificación ‘Punto Verde’ en todos nuestros campus. Este logro nos compromete y motiva a continuar en la senda del emprendimiento y el esfuerzo, de acuerdo con los principios de protección ambiental y sostenibilidad, valores que promovemos y defendemos en nuestra institución», afirmó Carlos Larreátegui, canciller de la UDLA.

Durante la administración del presidente Guillermo Lasso, se han reconocido con el incentivo ambiental ‘Punto Verde’ a 523 proyectos, obras y actividades a nivel nacional.

;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones