Cultura y Turismo

La UDLA reúne producciones de distintos países en feria virtual

24/11/2020 EFE

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images. Foto: EFE

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images. Foto: EFE

El departamento de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas (UDLA) inauguró este lunes la feria internacional "Multifest" que, por quinto año, busca compartir con los espectadores producciones, cortometrajes y filmes de diferentes países del mundo.

Desde hoy al viernes, con acceso virtual las 24 horas y de forma gratuita, "la comunidad podrá realizar recorridos por proyectos internacionales de países como: Francia, África, Argentina y Ecuador", indica un comunicado del festival.

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images, en el contexto del evento internacional "Noviembre Numérico".

El Multifest reúne películas 360 que muestran diferentes escenarios, tan realistas, que permiten a los asistentes sentir como si estuvieran en Nueva York, Shanghai, Marsella, Addis Abeba, Etiopía o París.

Además uno de los documentales en la muestra "contiene los archivos sonoros del juicio a Mandela y Sisulu, recientemente desenterrados por el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA), en los que se reviven los cinco días de su conmovedor cara a cara con un fiscal terrible, racista y celoso".

Otro de los documentales permite a los asistentes "redescubrir lugares míticos de París de otra manera".

El Multifest ofrece un abanico de charlas con expertos nacionales e internacionales en los que se abordarán temáticas como la industria de los videojuegos en el Ecuador, aplicación VR-Chat, el arte de la comunicación emocional, importancia del doblaje en producciones audiovisuales, entre otros.

De su parte, los estudiantes de la carrera de Multimedia de la UDLA participan con proyectos académicos en 3D y en 360 "inspirados en las Tres Marías y Gonzalo Endara".

El primero habla del grupo musical conformado por tres hermanas ecuatorianas que "capta en todos sus sentidos quiénes son, fueron y serán Las Tres Marías", según el comunicado.

El segundo proyecto estudiantil recrea en un video 360 el pensamiento del pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, "símbolo en cuanto a la pintura se refiere".

Con el paso de los años, el Multifest ha evolucionado de ser un evento nacional a contar con un gran impacto en la industria audiovisual, captando el interés de productores, creativos y artistas visuales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones