Compartir

Medio Ambiente

La Universidad Católica busca sembrar 1 millón de árboles en Ecuador

11/05/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo del proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el país

El objetivo del proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el país/ Foto: cortesía PUCE El objetivo del proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el país/ Foto: cortesía PUCE

El objetivo del proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el país/ Foto: cortesía PUCE

1 Millón de Árboles para Ecuador’ es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Busca promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el país.

El objetivo es lograr 1 millón de árboles sembrados, 1.1670 hectáreas reforestadas y 6.842 toneladas de CO2 captadas. Se espera reforestar cerca de 1.000 hectáreas con árboles nativos y endémicos en diferentes provincias del país.

La iniciativa ha logrado un avance importante con la siembra de 400.000 árboles en 86 zonas de Ecuador y se espera plantar los 600.000 árboles restantes para cumplir la meta hasta septiembre de 2024.

Para reconocer el aporte de los actores estratégicos, la PUCE realizó un evento en la Brigada 13 Pichincha, donde se plantaron 3.000 nuevos árboles y se llevó a cabo la entrega de aportes de varios de los actores estratégicos, entre ellos UPS y Produbanco.

La vicerrectora de la PUCE, Patricia Carrera, destacó la importancia del proyecto y el compromiso de los actores estratégicos para promover el cuidado del medio ambiente en el país. Adicionalmente, se confirmó el compromiso de estas entidades para seguir aportando no solo económicamente, sino participando activamente en las jornadas de reforestación.

También agradeció a las compañías UPS, quien hizo la entrega de $ 10.000 al proyecto y a Produbanco por la entrega de su primer aporte de $ 3.000.

El proyecto ‘1 Millón de Árboles para Ecuador’ busca sensibilizar a la comunidad educativa y a la sociedad ecuatoriana en el cuidado de la ‘Casa Común’ mediante acciones coordinadas entre las 7 sedes de la universidad y otros actores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones