Coronavirus Ecuador

La vacunación a niños de 3 y 4 años comenzó en 4 ciudades

15/02/2022 El Oriente - Redacción

La aplicación de la dosis de la vacuna se realizará a partir de hoy en Quito, Loja, Zamora y Machala como un plan piloto.

La vacunación a niños de 3 y 4 años comenzó en 4 ciudades / Foto: cortesía ministerio de Educación

La vacunación a niños de 3 y 4 años comenzó en 4 ciudades / Foto: cortesía ministerio de Educación

Hoy, 15 de febrero, las ministras de Educación, María Brown, y de Salud, Ximena Garzón, acudieron al Centro de Educación Inicial María Montessori de Quito, donde estaba programado vacunar a 200 niños contra el Covid-19.

La aplicación de la dosis de la vacuna, para niños de 3 años a los 4 años 11 meses se realizará a partir de hoy en Quito, Loja, Zamora y Machala como un plan piloto. En el resto del país arrancará desde el 21 de febrero.

A escala nacional se prevé inocular a 663.113 niños dentro del este rango etario. En Quito existe una población de 41.458 estudiantes de 3 a 4 años escolarizados, en Loja 4.438, en Zamora 666 y en Machala 5.938; y de educación no escolarizada que pertenecen al Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) 20.528 a nivel nacional.

Brown manifestó, “nuestra meta es cubrir primero a aquellos que están escolarizados, las familias podrán estar más tranquilas para poder flexibilizar los aforos”.

Por su parte, Garzón, mencionó “hoy es un día de fiesta, estamos muy contentos porque iniciamos el proceso de vacunación a niños de 3 a 4 años, tenemos suficiente evidencia científica recolectada en varios países y los resultados son extraordinarios”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones