Compartir

Salud

La vacunación contra la influenza aviar inició con 4 millones de dosis

06/03/2023 El Oriente - Redacción

Ecuador inició el 3 de marzo una campaña de vacunación en las granjas cercanas a los sitios donde se detectó la presencia de esa enfermedad.

La vacunación contra la influenza aviar inició con 4 millones de dosis / Foto cortesía Ministerio de Agricutura La vacunación contra la influenza aviar inició con 4 millones de dosis / Foto cortesía Ministerio de Agricutura

La vacunación contra la influenza aviar inició con 4 millones de dosis / Foto cortesía Ministerio de Agricutura

Con una importación inicial de 4 millones de dosis de vacunas contra la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), Ecuador inició el 3 de marzo una campaña de vacunación en las granjas cercanas a los sitios donde se detectó la presencia de esa enfermedad. Además, está autorizada la importación de 10 millones de dosis adicionales.

La vacunación inició en una granja avícola de Puéllaro, al norte de Pichincha, provincia que junto a Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay e Imbabura registran los 17 brotes detectados y controlados de influenza aviar.

“Estamos tomando las medidas necesarias para respaldar al sector avícola, que es una de nuestras principales fuentes de provisión de carne de pollo y huevos. La vacunación continuará en las provincias donde hubo casos positivos del virus”, mencionó Andrés Suárez, viceministro de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La vacunación se efectuará en predios que cumplan con la implementación de medidas de bioseguridad, hayan registrado sus predios en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), tengan un médico veterinario responsable de la granja y resultados negativos a pruebas diagnósticas.

Además, los técnicos de Agrocalidad y del Proyecto PIATER, de la Subsecretaría de Innovación del MAG, apoyan a los avicultores con asistencia técnica y asesorías, así como el levantamiento del catastro, la verificación de las medidas de bioseguridad y el registro de las granjas para ser parte de la vacunación.

Suárez agregó que, con la finalidad de ejecutar acciones para respaldar al sector avícola, el MAG extendió hasta el 27 de mayo próximo la declaratoria de emergencia zoosanitaria. De esta manera se efectuarán acciones para contrarrestar los efectos de la presencia de influenza aviar en el país. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones