Compartir

Salud

TRX, un entrenamiento que aporta fuerza y flexibilidad

15/06/2023 El Oriente - Redacción

Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente

Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente/ Foto: cortesía Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente/ Foto: cortesía

Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente/ Foto: cortesía

TRX es una forma ingeniosa y efectiva de entrenamiento que cada vez más personas están utilizando para mejorar su condición física. Es muy popular entre los atletas, ya que ofrece varias formas de entrenamiento y mejoras de la condición física.

TRX (Total-Body Resistance Exercise) es un ejercicio de resistencia, utilizado para mejorar la fuerza y el equilibrio, al tiempo que se practica cardio.

Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente como techos, paredes o árboles.

Estas cintas le permiten al deportista controlar la cantidad y la dirección de la resistencia, por lo que los entrenamientos TRX se adaptan a la fuerza y al rango de movimiento de cada individuo, contribuyendo a su desarrollo muscular.

También incentivan el equilibrio y la coordinación. Las cintas ofrecen una plataforma inestable a la que los usuarios deben ajustar su postura, lo que les permite mejorar sus habilidades de coordinación y equilibrio.

Otro de los beneficios de TRX es el desarrollo de la flexibilidad, ya que los deportistas tienen que adaptar sus movimientos a la resistencia de las bandas de suspensión para obtener mejores resultados.

En resumen, TRX tiene una serie de beneficios para personas de todos los niveles de condición física, desde amantes del fitness a principiantes. Es una forma excelente de mejorar la fuerza, la movilidad, el rendimiento cardiovascular y de desarrollar una mayor estabilidad. Además, es accesible y versátil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones