Compartir

Nacionales

Noboa entregó 10 ambulancias a Pastaza y otras provincias

18/04/2024 El Oriente - Redacción

La adquisición de este nuevo parque automotor asciende a $ 26.4 millones

La entrega de las ambulancias se realizó en Esmeraldas / Foto: cortesía Presidencia La entrega de las ambulancias se realizó en Esmeraldas / Foto: cortesía Presidencia

La entrega de las ambulancias se realizó en Esmeraldas / Foto: cortesía Presidencia

Esmeraldas- El presidente Daniel Noboa visitó el Hospital General Delfina Torres de Concha en Esmeraldas. Entregó 10 ambulancias que fortalecerán el servicio de atención prehospitalaria en seis coordinaciones zonales del país. Son parte de las 186 ambulancias adquiridas por el gobierno, a través del Ministerio de Salud (MSP) y con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Noboa expresó que es vital acabar con las mafias que en el pasado se tomaron el sector de la salud. “Desde el día uno estamos trabajando para devolverle la dignidad al sistema de salud y a todos los ecuatorianos”.

La adquisición de este nuevo parque automotor asciende a $ 26.4 millones. Las nuevas ambulancias están equipadas con ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto y atención neonatal.

Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, informó que los diez vehículos entregados este día serán recibidos por las coordinaciones zonales de: Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Manabí, Esmeraldas y Quito.

Cristian Betancourt, paramédico, hizo énfasis en que esta dotación permitirá atender a la población de manera oportuna, salvar vidas y reducir la mortalidad. “Vamos a realizar un trabajo con calidad para todo el país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones